Trucos para que tu gato no arañe los muebles

Cuando nos encontramos ante una situación de estas debemos tomar medidas para que nuestro gato no destroce nuestros queridos muebles. Como todos ya sabéis la peor solución es regañarle. Así que habrá que tomar otra serie de mediadas. Aquí os dejamos algunos consejos.
Lo primero a tener en cuenta es el instrumento, es decir, sus uñas. Mantenerlas cuidadas y limadas evitará mayores destrozos en nuestra casa. Tened en cuenta que vuestro gatito siempre intentará afilarse las uñas y marcar territorio.

Imagen 0

Por el otro lado se encuentra el objetivo a arañar. Si por ejemplo es un sofá, podéis colocarle una funda gruesa que no se mueva ni rompa cuando el gato arañe. Si es otro tipo de mueble, podéis colocar papel de aluminio, ya que es un material que no gusta a los gatos. Así, vuestro amiguito no desistirá, pero hasta que le enseñemos, tendremos nuestros muebles a salvo.

Para hacerle desistir, habrá que hacerle ver que eso no está bien. Por ejemplo cuando este arañando algo podéis echarle un poquito de agua ya que  sabemos que no les gusta mucho. Así, asimilará arañar ese mueble con algo que no le gusta, el agua.

Asimismo, debéis tener en cuenta, que si desiste de vuestros muebles necesita nuevos objetivos, así que compradles algún juguetito en vuestra tienda habitual para que esté contento y se afile sus uñitas.

Imagen 1

Son muchos los métodos existentes para evitar este problema. Cada gato aprende de una manera. Esperamos que estos trucos os ayuden.

Y vosotros, ¿qué trucos habéis utilizado?

 

Fuente: http://mascotas.facilisimo.com/blogs/general/trucos-para-que-tu-gato-no-arane-los-muebles_778312.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *