¿Por qué los perros sacuden sus juguetes?

Compartir

Todos los que tenemos perros vemos diariamente cómo cogen algunos de sus juguetes (un peluche, una cuerda, un zapato o un calcetín) y lo sacuden como si no hubiera un mañana. Una conducta que nos causa mucha gracia y que nos lleva a preguntar, ¿por qué actúa así mi perro? ¿Por qué sacude sus juguetes?

por qué perros sacuden juguetes

La razón la debemos buscar en su instinto. Sabemos que los perros tienen un porcentaje de conductas instintivas, un porcentaje de conductas aprendidas y otro porcentaje de conductas adaptativas. El perro como especie se rige mucho por su instinto, y la conducta de sacudir juguetes u objetos, casi siempre flexibles y ligeros la debemos encontrar en ese instinto, concretamente de caza
El perro sacude lo que él considera su presa para desnucarla y/o desgarrarla. Recordemos que los perros necesitaban esa conducta para sobrevivir en la naturaleza cazando pequeñas alimañas hasta conseguir matarlas con estas fuertes sacudidas. También te darás cuenta que normalmente lo hace jugando, y es el que juego para un perro es una manera de divertirse pero también de entrenarse para situaciones que la vida pueda ponerle por delante (como la monta sobre perros, el revolcarse en cosas o animales que huelen mal, etc.)

No debemos preocuparnos en absoluto de esta conducta, que no causa mayor daño que el que pueda acometer con su juguete, por tanto, si el problema radica en que sacude cosas que no debe, tan solo tienes que decirle que NO a ese objeto y cederle otro que sí pueda sacudir. También es una buena forma para el perro de liberar energía, por tanto, ¡rienda suelta a las sacudidas!

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original y http://c.facilisimo.com/dsk/2082869.html?fba

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *