Las 6 Cosas Que Deprimen A Tu Perro ¡Léelas Y Tendrás Un Perro Muy Feliz!

Los perros normalmente son animales muy juguetones, sociables, alegres y siempre suelen hacernos reír con sus ocurrencias. Sin embargo, hay algunas actitudes por parte de sus amos que los pueden entristecer o deprimir y hacer que se sientan solitarios y verse cabizbajos.

6 Actitudes que deprimen a tu perro

Estas actitudes son las contrarias a las de amos ejemplares y no deben ser dignas de un amiguito peludo de cuatro patas. Son dañinas y solo destruyen la relación perros-humanos, Las 6 actitudes que deprimen a los perros son las siguientes:

 

1) Regañar a tu perro

Muchas veces un amo cree que gritando fuerte y con contundencia a un perro puede corregir el comportamiento de un perro y así “poder aprender” a actuar bien, esto muchos lo creemos y por lo menos una vez lo habremos hecho. Los perros también sienten, entienden muy bien y se dan cuenta de las cosas.

 

Si tratas así a tu perro lo único que vas a conseguir es hacerlo sentir triste por la forma en la que te diriges hacia él. Debes recordar que tú eres la persona más importante de su vida y más que tu amigo él te considera su amo y los mejores momentos de él son los que vive contigo.

Mi perro se deprime si lo regaño.

2) Golpearlo

El maltrato físico es totalmente innecesario para intentar corregir la conducta de tu perro, esto solo crea en tu mascota un estado de miedo, desamparo y desconfianza, y muchas veces puede desencadenar como consecuencia una actitud agresiva por parte de tu perro. Rechazamos totalmente el maltrato hacia los perros y cualquier otro tipo de animales, esto no es nada correcto y solo genera más violencia por parte de ellos. Además, recuerda que puedes ser sancionado e incluso privado de tu libertad por maltrato animal.

3) Castigarlo

Castigar a tu perro también es incorrecto, no les gusta, daña la relación con tu mascota y además puede crear en tu perro un gran estado incesante de estrés que, al igual que en el caso anterior, se puede expresar a través de violencia y agresividad (incluso hacia el propio amo).

4) No prestarles atención

Ignorar a tu perro es bastante malo, ya que los únicos momentos que él puede usar para divertirse y distraerse son los que tú decidas dedicarle, ya sea compartir jugando con el, un paseo e ir al parque.

Para tu perro la mejor parte del día es en la que tú regresas a casa y si cuando llegas solo te dedicas a regañarle, ignorarlo y hasta golpearlo, le vas a arruinar ese momento para el que tanto ha esperado.

Mi perro se deprime si lo aíslo.

5) Aislarlo

Los perros se caracterizan por ser una especie sociable que necesita el contacto con otros animales e incluso otras personas aparte del amo o la familia del amo, salir a conocer, tener nuevas experiencias y vivir nuevas aventuras.

No debes encerrarlo en un cuarto, sótano o el patio mientras tú estás dentro de la casa, esta es una de las maneras de soledad y abandono que más logran afectar el estado de ánimo de tu perro al igual que su conducta.

6) No ejercitarlo

Para los perros (especialmente para los cachorros) El ejercicio es una de sus necesidades básicas, ellos necesitan estar al aire libre, sentirse plenos y correr bastante como una gran manera de alimentar su cuerpo, mente y alma (si es que tienen alma).

Cuando un perro sale y se divierte, su estado de ánimo mejora notablemente, logra liberar el estrés y se siente muy feliz, consigo mismo y con la persona que lo saque

Fuente: http://www.muyperruno.com/cosas-que-deprimen-a-tu-perro/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *