MUY FUERTE ¡¡Científicos crean cerdos con órganos humanos!! ¡COMPARTELO!

Científicos han creado embriones cerdos-humanos por primera vez. Es un gran avance que podría llevarnos un paso más cerca de hacer órganos humanos desde cero.

Espera, vamos a ir atrás a toda la historia de “embriones cerdos-humanos” por un momento. Suena aterrador , pero el concepto investiga futuros transplantes de órganos, sin mencionar las implicaciones que tiene para otras áreas de investigaciones biológicas y cuidado de la salud. En pocas palabras, la esperanza es que pronto podremos cultivar cerdos con tejido humanos en ellos, lo que podría ayudar a revolucionar un sistema de transplante que tiene cuatro veces mas demanda que la oferta.

Sin embargo, si usted tiende más hacia las distopías de ciencia ficción, la perspectiva de criar cerdos con órganos humanos presenta algunas preocupaciones éticas.

¿Qué es exactamente quimera?

El concepto de quimera precede a los intentos humanos de crearlos artificialmente, y en un nivel básico se refiere a un organismo con tejido que proviene de dos o más cigotos diferentes, las pequeñas células que se forman después de que el espermatozoide fertilice el óvulo (en los mamíferos).

Las quimeras ocurren en la naturaleza de la siguiente forma: dos huevos pueden ser fertilizados por dos machos separados, por ejemplo, luego se fusionan en un individuo en el útero. Esto se llama quimerismo tetragamético, y cuando sucede en seres humanos, la quimera puede tener órganos con diferentes conjuntos de ADN. Piense en una quimera de gemelos que se unieron en una etapa muy temprana de desarrollo. A veces la vida es más extraña que la ficción.
Las quimeras desarrolladas en laboratorio son un fenómeno más reciente; La primera quimera de rata fue creada hace una década. Pero combinar las células humanas con las de otro mamífero grande está demostrando desafío formidable.

¿Cómo se hace para crear una quimera de humano-cerdo?

Los experimentos con quimeras son una mezcla compleja (obviamente) de terapia con células madre y edición de genes; La idea básica es que usted quiere poner las células madre de una especie donante en un embrión de una especie huésped diferente, a continuación, selectivamente desactivar los genes en el huésped que hacen cualquier órgano que está tratando de crecer, mientras que al mismo tiempo se está persuadiendo a las células madre a convertirse en esos órganos.

En términos sencillos, el resultado debe ser que en un cerdo crece pulmones humanos en lugar de pulmones de cerdo, o un hígado humano en lugar de un hígado de cerdo, y así sucesivamente.

¿Significa esto que hay híbridos de humano-cerdo corriendo alrededor de laboratorios secretos?

La respuesta corta es: No. La respuesta un poco más larga esla ciencia todavía está en desarrollo; El experimento más reciente sólo logró demostrar que las células humanas crecen en un embrión de cerdo.

Se informó que en 2015 cerca de 20 embarazos de cerdo-humano y de oveja-humanos quimeras se gestaron en laboratorios en Minnesota y California. Hasta ahora, ninguno de los animales ha sido llevado a término, y muy poco de la investigación se ha publicado en los resultados de estos experimentos. Más recientemente, el Instituto Salk de San Diego publicó datos sobre su embrión cerdo-humano, que se desarrolló durante 28 días -el primer trimestre del embarazo de un cerdo- antes de ser terminado.
Tal vez en esta etapa te estás preguntando, “¿Por qué cerdos?” Mientras que algunas investigaciones se han centrado en las ovejas, los cerdos pasan a ser excelentes anfitriones para los órganos humanos. Lo que suena grosero y espeluznante, pero ahí está. Debido a su semejanza con los seres humanos en la anatomía, la fisiología, el tamaño del órgano y el desarrollo, el cerdo se considera un buen animal de “acogida”, dice el Dr. Jun Wu, un científico de Salk y el autor principal del documento del instituto. “El éxito de este enfoque depende del [huésped que tiene] dos componentes críticos: la edición de genes para eliminar los genes implicados en el desarrollo pulmonar en el embrión de cerdo en desarrollo, y el establecimiento de condiciones adecuadas para la introducción de células madre humanas”.

El instituto también creó quimeras de ratón-rata, demostrando que las células de rata implantadas en embriones de ratón podrían desarrollar otros órganos, como la vesícula biliar – un órgano que las ratas dejaron de producir en los 18 millones de años desde la separación en evolución de los ratones. Ese fue el paso crítico que mostró a los investigadores que era posible cultivar los órganos de otra especie en un cuerpo huésped.

“Hemos descubierto qué genes de ratón son necesarios para eliminar el desarrollo del páncreas, los ojos, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos y el corazón”, dice Wu. “Y agregando en las células madre pluripotentes inducidas por ratas, hemos logrado crear ratones con un páncreas y un corazón funcional de rata”.

Las ratas y los ratones son relativamente cerca genéticamente, como se puede decir con sólo mirarlos. Los seres humanos y los cerdos son otro juego de pelota, el último compartir un antepasado hace casi 90 millones de años. Uno de los mayores desafíos es que el embarazo de cerdo sólo dura unos 112 días, lo que significa que el pan se hace en el horno a un ritmo mucho más rápido.

Los científicos aún no lo han descubierto, y hacerlo en cualquier momento pronto sería, como dice el Dr. Wu, “exagerado”.El avance puede llegar en unos meses o unos pocos años “, dice.” Es difícil de ver.

¿Cómo es ético crear cerdos con órganos humanos?

Según el Dr. Wu, el experimento es un medio de “aprovechar los principios de desarrollo “in vivo” perfeccionados por millones de años de evolución” y usarlos para mejorar la vida de las personas, ya sea que se adapten los órganos genéticamente a los pacientes o se prueben nuevos medicamentos con seguridad No necesita conejillo de indias humano. En otras palabras, el objetivo final es mejorar la vida humana, y las quimeras son una nueva técnica que podría ser útil para nuestra supervivencia continua como especie.
Sin embargo, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que controla el acceso a la financiación de investigación suministrada por el gobierno, no están a bordo. Los grupos pro-vida y los activistas de los derechos de los animales en particular están preocupados por las implicaciones de crear cerdos criados exclusivamente para la recolección de órganos.
También hay una preocupación basada más en la ciencia ficción que en la realidad, pero aquí va: ¿Qué pasa si esas células humanas de alguna manera emigran al cerebro del cerdo en desarrollo y lo hacen más humano? Al igual que los cerdos con cabello humano, células reproductivas, o el escenario más extremo, un verdadero bebé
En 2015, el NIH prohibió la financiación de los contribuyentes para la investigación quimera, que se movió para levantar en 2016 – predeciblemente, grupos como la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. y PETA no están interesados ​​en la idea.
El Dr. Wu dice que el hacha de financiamiento ha afectado enormemente la investigación quimera. Obtener suficiente células funcionales para el uso clínico es a menudo costoso, y por lo tanto poco práctico.

“Trabajar con animales grandes como el cerdo es bastante costoso, y la financiación continua facilitará mucho nuestro proyecto”, dice. “Tenemos que recurrir a otras fuentes de financiación para la investigación continua”.

En esta etapa, sólo permitimos que la gestación continúe no más de cuatro semanas, cuando el cerebro del cerdo está lejos de estar completamente desarrollado y por lo tanto las posibilidades de que un animal gane conciencia humana es básicamente cero “, explica.” Además, la célula humana La contribución a la totalidad del embrión de cerdo en esta etapa es muy baja, inferior al 0,01%. La preocupación del NIH sólo es válida si una cantidad significativa de células humanas puede contribuir al desarrollo cerebral del cerdo y, basándose en nuestros resultados preliminares, este resultado es poco probable.

Las células humanas también podrían ser manipuladas para evitar que contribuyan al cerebro de la quimera, pero de nuevo, esa es la forma en la línea.

¿Vale la pena crear quimeras humanos-cerdos si esto significa salvar vidas?

Las quimeras podrían ser la respuesta a uno de los mayores déficits de la medicina, una abrumadora escasez de órganos en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos, casi dos docenas de personas mueren cada día que necesitan un trasplante. Desde 1999, las listas de espera casi se han duplicado.

Esa escasez sólo se empieza a empeorar con los automóviles autodirigidos, libres de errores humanos.os accidentes de tráfico son una fuente principal de órganos y trasplantes de donantes sanos. Una de cada cinco donaciones proviene de la víctima de tal accidente.

Los investigadores también creen que las quimeras podrían sostener la curación a varias enfermedades, incluyendo diabetes y Parkinson.

“Las células madre pluripotentes pueden proliferar indefinidamente en la cultura, y bajo señales adecuadas podría ser capaz de diferenciarse en todos los tipos de células en el cuerpo adulto”, dice el Dr. Wu, “proporcionando así un material fuente ilimitado”. Este “material de origen” podría usarse potencialmente para probar drogas y otros tratamientos nuevos sin riesgo para la vida humana.

Todavía hay mucho trabajo antes de que las quimeras humanas crezcan hasta llegar a término completo
Según el Dr. Wu, la investigación quimera sigue siendo “más preguntas que respuestas”.

Con nuestra tecnología actual, sólo podemos tener una visión de esta posibilidad en el mejor de los casos”, señala. “Y realmente necesitamos otro avance para hacer esto práctico para que pueda hacer una diferencia en la vida de las personas”.

Fuente: www.thrillist.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *