¡Elimine las cucarachas de inmediato! Le enseñamos cómo hacerlo

Quién nunca vio una cucaracha corriendo por toda la casa que lance la primera piedra. Lo peor es que son muy rápidas y resistentes.

Su aspecto es asqueroso, pero por encima de todo constituyen un riesgo para nuestra salud. Sus patas son portadoras de hongos, bacterias, gusanos y virus que acaban transportando enfermedades como diarrea, hepatitis e infecciones intestinales. Terrible ¿Verdad?

Si quiere deshacerse de ellas, recuerde que, inclusive sin cabeza, se mantienen vivas, y por eso, no será fácil librarse de este tipo de insecto. Las cucarachas se reproducen rápidamente y, lamentablemente, algunas especies adquieren resistencia a los pesticidas, lo que dificulta aún más la tarea.

El mayor peligro proviene del posible contacto de las cucarachas con los alimentos. Las bacterias de las que hablamos, que son transportadas por las patas de este insecto, muchas veces son resistentes al calor, luego, si infectan los alimentos, ni el hecho de cocinarlos las va a eliminar.

Para impedir que su casa sea tomada por estos bichos, intente hacer una limpieza recurrente. Tenga atención al nivel de humedad y no deje los alimentos destapados o en el piso. La basura es muchas veces un atractivo para las cucarachas, por tanto intente botarla siempre,y nunca la deje en la cocina por demasiado tiempo. Si después de hace todo esto aún encuentra cucarachas corriendo por la casa, ponga a prueba las siguientes recetas caseras.

Insecticida natural

Verá que se trata de un excelente exterminador y, para eliminar la plaga de cucarachas que tanto le molesta, solo necesitará seguir esta receta:

Ingredientes:

Agua: 1 litro y medio;
Laurel: 1 hoja;
Aceite de eucalipto;
Alcohol de cereales: ½ litro;
Botella plástica: 2 litros vacía y limpia;
Aceite de romero;

Preparación:

Mezcle en la botella todos los aceites con el medio litro de alcohol de cereales y una hoja de romero.
A continuación y para finalizar, agregue el agua y agite.

Después, basta usarlo en todos los rincones de la casa y verá que las cucarachas desaparecen.

Bicarbonato de sodio con azúcar

Mezcle dos tazas: una de bicarbonato de sodio y la otra de azúcar blanco. Esparza la preparación por toda la casa y notará que el apetito de las cucarachas por el azúcar las traiciona debido a los efectos del bicarbonato de sodio.

Hojas de laurel trituradas

No es un exterminador de cucarachas, pero sirve para alejarlas. Basta triturar las hojas secas y esparcirlas por toda la casa. ¡El fuerte olor funcionará como un repelente natural!

 

Fuente: www.econsejos.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *