ATENCIÓN: Las personas que prefieren gatos son mas inteligentes.

Siempre ha habido una riña de los dueños entre caninos o felinos al decir quien es mejor y quien es peor. Existen investigaciones que prueban que las personas que tienen gatos son más inteligentes pero los dueños de perros son mucho más felices. El estudio fue realizado en la universidad Carrol de Estados Unidos, en el cual se enfocó en la personalidad de 600 estudiantes de universidad que coincide con las opciones de propiedad de mascota. Los amantes de perros tendían a ser más vivos y activos, en cuanto a los amantes de gatos eran personas no conformistas quienes prefieren seguir las reglas. Aquí te explicaremos porque.

 

Las personas amantes de gatos marcaron un nivel mayor de inteligencia, entonces nos preguntamos ¿tu gato te está educando? ¿o se tiene que ser más inteligente para cuidar al animal mercurial? El profesor Denise Guastello notó que las diferencias en temperamentos puede ser por las diferentes necesidades de los dos animales. Mientras un perro demanda amor a toda costa, un gato te va a ignorar cuando no tenga hambre.

“Tiene sentido que una persona que ama a los perros es más vivido, porque ellos van a querer estar afuera, hablando con gente, paseando a su perro con ellos” dijo “ Mientras, si eres más introvertido, sensible y tal vez más del tipo de quedarse en casa a leer un libro, tu gato no necesita ir afuera a pasear”. En otras palabras, los gatos son mejor para personalidades que aman leer y no salen tanto. Los perros, son más como una comedia romántica con sus dueños y son más compatibles con personas extrovertidas que gustan del aire fresco todos los días

Un 60 % de los participantes se identificó como amante de perros y un 11% como amantes de gatos, el resto dijo que les gustaban ambos o ninguno. Las personas seleccionarán a su compañero basándose en su personalidad inconscientemente, aunque el tema parezca un poco divertido al comparara a los tipos de personas, este estudio puede ayudar a mejorar la efectividad de la terapia con mascotas para que haya mejores relaciones entre los dueños y sus compañeros.

Se podría describir a una persona que ama a los gatos como “gracioso, sutil, independiente, inteligente, pensativo y misterioso”. Se sugiere que este estereotipo tiene un poco de verdad. Se ha hecho otro estudio donde se encontró que las personas que se definen como amantes de gatos son más abiertos a nuevas experiencias y un poco más neuróticos que las personas que prefieren a los perros. También se describió que tener un gato es para personas que razonan más las situaciones, en cuanto a los dueños de perros, son más espontáneos.

Existen muchas razones para diferenciar entre la gente que ama a los perros y a los gatos que no se conocen, pero una explicación es la forma en que las mascotas se comportan. Los felinos son conocidos por hacer sus propias cosas mientras que los caninos siguen la corriente de los demás. Estas características también son buen ejemplo para personas que tienen mucho trabajo o estudios, teniendo un perro no podrían terminar el 100% de su trabajo y teniendo un gato podría avanzar un poco más en sus deberes.

Como se mencionó antes, nadie ha explicado aún el porqué la gente desarrolla su afectividad por caninos o felinos. Sin embargo, parece ser que una persona que prefiere gatos necesita más explicación que una persona amante de los perros para definir su amor hacía el animal en cuestión. Preferir a los perros podría ser una característica general, tal vez por la popularidad de estas mascotas entre las familias. ¿Tal vez ser un amante de los peludos es más deseable socialmente que una persona amante de gatos?.

Ahora, deberás cuestionarte si realmente representan al típico amante de gatos que es súper inteligente y dedicado a la escuela o si eres tan fiel y amoroso como un perro. Cualquiera que seas, tu personalidad siempre va a ser un poco parecida a tu mascota.

 

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *