8 argumentos animalistas para prohibir la pedicura con peces. ¡COMPARTE!

Así es el drama de estos peces cuando sumerges los pies en el agua para un “agradable” masaje

“¡Siente tus pies frescos y sanos con la pedicura más natural! Ve al centro especializado de moda, sumerge tus dos pies en agua tibia y… ¡cientos de peces empezarán a trabajar limpiando tus impurezas!”.

Así se anuncian los salones con peceras de Ictioterapia, una modalidad de terapia que supuestamente sirve para eliminar la piel muerta de los pies. El remedio más natural. Tan natural que utilizas a seres vivos para que te coman los callos.

Pero, ¿de dónde salen esos peces? ¿Son nuestros pies tan apetitosos para ellos? Según la organización animalista PETA, servirnos de los garra rufa –así se llaman– con fines estéticos también supone maltrato animal. ¿Realmente crees que existen los peces “esteticistas”? Éstas son las razones para vetarlo de una vez por todas:

1. Los peces garra rufa, que suelen ser los más utilizados para este servicio, no se quieren comer tu piel muerta. Lo hacen porque están hambrientos y se aferran a tus impurezas para sobrevivir.

2. Estos peces llegan casi siempre de Turquía, Siria, Irán e Irak. De hecho, el gobierno del país otomano tuvo que implementar medidas de protección a la garra rufa para combatir su pesca desmesurada.

3. Cualquiera puede comprar peces de este tipo, solo necesita un poco de dinero y ponerse en contacto con un importador. Muchas veces los animales son enviados por correo en una bolsa con agua y algunos ni siquiera llegan vivos.

4. Cuando las tinas están llenas de peces, no hay manera de desinfectarlas. Tampoco a los peces. Muchas personas que sufren problemas contagiosos, como hongos o pies de atleta, también meten sus pies en estas tinas.

5. Los peces son seres vivos y como todo ser vivo estos también generan deshechos. Todo lo que sueltan se acumula en la tina. Y ésta, como hemos dicho, pocas veces se desinfecta.

6. Si quieres una exfoliación profunda, necesitas una piedra pómez. Los peces comen de manera aleatoria, no son pedicuristas como para saber qué zonas han de trabajar. Hay mucha gente que ha contratado este servicio y se ha ido insatisfecha o, incluso, con alguna herida sangrante en el pie.

7. Las tinas de pedicura crean el ambiente perfecto para que proliferen bacterias de todo tipo, con lo que tener una heridas abierta en la piel –por mínima que sea– bastaría para contraer una infección.

8. El mismo Garra rufa es portador del estreptococo agalactiae, la bacteria causante de la neumonía y otras enfermedades resistentes a los antibióticos.

 

Fuente: www.playgroundmag.net

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *