Los dueños no son conscientes del tremendo daño que les pueden causar… ¡COMPARTE!

7 errores que un dueño jamás debe cometer con su perro y que probablemente haga…

Los perros son catalogados como el mejor amigo del hombre por su inteligencia y caluroso afecto que tienden a tener con nosotros. Si tienes o has llegado a tener una mascota, sabes muy bien de lo que estamos hablando. Nuestros compañeros caninos necesitan ser educados como niños desde los primeros años de sus vidas hasta cuando se hacen viejos, para que tengan un grado de consciencia en que les sea capaz de mantener la paz, amor y felicidad. A continuación te daremos algunas recomendaciones que deberías empezar a tener en cuenta desde ya con tu mascota, para que esta crezca sanamente y no te de dolores de cabezas a futuro.

Cosas que nunca deberías hacerle a tu fiel canino:

1. Dejarlo solo con otros perros desconocidos…


Los caninos están altamente dispuestos a sufrir bullying por otros perros, en especial los más pequeños. Deberías abstenerte de dejar correr a tu perro solo por donde él quiera, ya que desconocemos la naturaleza de las mascotas con que allí se puede topar, desencadenando una serie de comportamientos que en algún momento te pareceran algo extraños, pero que están intensamente ligados con la mala influencia de muchos animales. ¡Ya lo sabes! No es mala idea de que lo trates de proteger de cualquier amenaza.

2. Usar castigo físico:


Enseñarle a respetar a los demás, además de a ti es imprescindible. Según varios estudios, los perros no llevan consigo el factor tiempo, por lo que regañarlos por algo que hicieron mientras no estabas en casa, no es solo sin sentido sino que a su vez contraproducente. La mayoría de las veces acostumbramos maltratar a nuestros animalitos, pensando que ellos en verdad tienen la culpa, por lo que no es cierto. El grado de conciencia de ellos es mínima, por lo que te recomendamos hablarles en todo momento con cariño y tratar de resolver las cosas desde el amor.

3. Dejarles comer de todo:


Desde pequeños sabemos que por nada del mundo debemos darle dulces a los perros, pero queremos decirte que todo no termina aquí. Según varios estudios científicos, las golosinas o alimentos que contienen azúcar desencadenan diabetes además de producir obesidad canina por su alto índice de grasas. ¡Cuida la alimentación de tu mascota! Un gran número de personas dan de comer todo tipo de comida a nuestros amigos caninos, por lo que ya sabes que, este tipo de alimentación es totalmente nociva para la salud de estas mascotas.

4. No ir al veterinario:


Este error lo podemos ver con frecuencia en la mayoría de la población. Queremos dejarte claro que, los perros poseen un sistema orgánico no muy diferente al de los humanos, por lo que es de vital importancia llevarlos al médico a constantes chequeos. No te recomendamos esperar a que tu perro enferme para que por fin te des cuenta de que estas haciendo algo muy incorrecto. Otra vez más te repetimos, ¡Cuida a tu mascota! El amor que ellos tienen a sus amos es incomparable. Crialo con amor y él te demostrará amor.

5. Castigos por accidentes dentro de casa…


Se ha visto casos de algunas personas que tienden a agredir constantemente al canino por accidentes ocurridos dentro de la vivienda. Esto además de ser catalogado como error, es una acción muy dañina para estos fieles animales. No utilices cinturones, palos, periódicos para golpear a tu perro, es más, no lo golpees en ningún momento con nada, ya que psicológicamente se verá muy perjudicado y a la larga desarrollará un cierto número de trastornos severos.

6. Falta de estimulación…


Todos los perros se merecen un trato de agrado y son dignos ser excluidos de la monotonía. Si dejas a tu mascota todos los días en la habitación o en la casa sin que se distraiga a los alrededores, entonces este se verá enfermo psicológicamente y triste. Tu deber como amo es asegurarte de jugar lo más que puedas con él, llévalo a recorrer lugares nuevos y siempre mantenlo en una estimulación constante. Cabe destacar que, ellos gozan de un nivel de energía muy alto, por lo que es importante que drenen ese poder, corriendo y disfrutando en tu compañía.

7. Dejar la cadena puesta en todo momento…


Es de suma importancia recordar que, este instrumento solo se lo puedes poner en caso de que vayan de paseo o a un lugar donde se podría perder. Cuando lo dejamos todo el día en la mascota, no le permitiremos que se relaje, comprometiendo su salud a largo plazo. Para finalizar, recuerda que el perro es un amigo fiel al que debes cuidar en todo momento, así como cuidarías a tu mejor amigo.

 

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *