Este es el motivo por el que tu perro te mira cuando hace caca. Esto es lo que te quiere decir:

¿Te has fijado en que muchos perros miran fijamente a las personas mientras hacen caca? Si tu perro también lo hace, no es que te esté pidiendo un poco de intimidad porque se sienta observado. Se trata de una conducta por instinto, te explicamos el porqué. Los perros miran a los demás mientras hacen sus necesidades por un puro instinto de supervivencia. Es uno de los momentos en los que se ven más vulnerables ante el ataque de otro animal. Por eso los perros tantean el terreno antes de encontrar el sitio perfecto. Tienen que asegurarse por instinto de que no hay ningún peligro que pueda acecharles. Una vez que se sienten a gusto tampoco pueden bajar la guardia. Estando en plena faena buscan tu mirada, quieren estar pendientes de cualquier peligro que pueda haber, tanto para ellos como para ti. Ya sabes, cuando tu perro esté haciendo sus necesidades y busque tu mirada, encárgate de hacerle saber que todo está bien.

Dependiendo de lo desarrollado que tenga este instinto de supervivencia, habrá perros que intenten hacer sus cosas lejos de donde él crea que puede haber peligro, en este sentido, no es de extrañar que tu perro quiera normalmente defecar en los mismos sitios de siempre, donde él considere que es un lugar seguro para estar tranquilo en tan necesaria faena. Hay otros perros que no pueden hacer sus cosas si van atados a la correa de su dueño, y los más seguros de sí mismos, podrán hacer sus cosas tranquilamente ante la vista de muchos, eso sí, sin perderte la vista a ti y buscando ese lenguaje corporal que pueda indicarle que un peligro le acecha.

Así que ya sabes: cuando tu perro esté en el momento baño, transmítele con tu lenguaje corporal que puede estar tranquilo en todo momento, no hay ningún peligro acechando.

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *