Si estás pensando adoptar un Pitbull… ¡Deberías leer esto primero!

Adoptar un perro pitbull es una gran responsabilidad, no sólo estarás integrando un nuevo miembro a tu familia, sino que también lo vas a integrar a la comunidad que pertenezcas. Deberías saber que quizás a algunos de tus vecinos les incomode su presencia, no todos tiene buenos ojos ante un perro con las características del American Pitbull Terrier, por lo tanto tienes que dar el ejemplo y desmentir muchos de los mitos negativos que perjudican a la raza.

 

Si bien tu objetivo va ser tener un perro feliz y no socializar con tus vecinos antes de adoptar un perro pitbull avisa de su llegada, al menos a tus vecinos más cercanos, puede que algunos estén de acuerdo o no, lo importante es respetar el punto de vista de todo el mundo, esto te facilitará luego la convivencia con tu pitbull y a medida pase el tiempo demostrarás por experiencia propia que el animal no supone ningún tipo de peligro para sus hijos o para nadie.

¿PUEDES CONTROLAR UN PERRO PITBULL?

Debes contar con la fuerza suficiente para controlar a este perro. Si bien no es especialmente grande y pesado se trata de un perro con una musculatura ampliamente desarrollada, muy fuerte y enérgico.Vas a tener que enfrentarte a diversas situaciones dónde debas controlar tu pitbull frente a otros perros, sobretodo en su etapa de socialización.

¿TU HOGAR ES EL ADECUADO?

El perro pitbull no requiere un hogar con gran espacio pero sí es importante que disfrute de mucha compañía durante el día. Un buen hogar para un pitbull puede ser donde convivan adultos que necesiten compañía.

Los niños en el hogar no son problema, pero debemos ser conscientes de que estamos frente a un perro tan enérgico que puede hacer daño sin querer en momentos de euforia o excitación. Los niños pequeños pueden sufrir un empujón involuntario y pueden no saber cómo jugar con un perro tan activo, eso dependerá directamente de su educación.

¿ERES EL DUEÑO IDEAL PARA UN PERRO PITBULL?

Para disfrutar de un pitbull feliz y equilibrado deberás ser una persona responsable, cariñosa y disfrutar de la compañía diaria con tu pitbull. Tendrás que realizar rutinas de ejercicios físicos regulares y disfrutar de al menos tres paseos al día para canalizar su exceso de energía positivamente. Vas a tener que gastar dinero en juguetes, visitas veterinarias, pipetas, esterilización y comida de calidad, entre otras cosas.

CERTIFICA SU COMPORTAMIENTO

Tan pronto llegue a casa deberías matricularlo en clases de obediencia. El perro que conoce y obedece sus comandos no causa problemas (y un papel que certifique su comportamiento quizás deje más tranquilo a los vecinos mal informados que le temen a estos perros).

ADOPTAR UN PERRO PITBULL

Si es que puedo dar un buen consejo en este post, sería que consideres la opción de adoptar un pitbull viejito!. Los perros pitbull adultos ya tienen su personalidad desarrollada y a diferencia del pitbull cachorro no generará sorpresas. Generarás buen karma y le darás una segunda oportunidad a un perro que fue seguramente incomprendido por toda su vida y que tiene muy pocas probabilidades de que alguien los adopte en los refugios.

Adoptar un perro Pitbull

¡Importante! Si tu motivación a la hora de adoptar un perro pitbull tiene que ver con “estar a la moda”, buscas ganar dinero de alguna forma con estos animales o pretendes encadenarlo las veinticuatro horas del día a un poste para “tener un hogar seguro”, déjame decirte que no estás para nada bien encaminado; un perro pitbull debe estar lejos de un ambiente frío y agresivo y recibir tratos y cuidados especiales, casi casi,como un integrante privilegiado de la casa, (créeme, se ganará ese puesto con todo el cariño que tiene para devolverte 😛 ) pero ojo; nunca debes olvidar demostrarle quién es el que manda allí.

Fuente: www.razapitbull.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *