ALERTA: Las garrapatas están transmitiendo una enfermedad más grave que la de Lyme

En los últimos años, las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme han encontrado su camino en la mitad de los condados de Estados Unidos. Sus casos se han triplicado y afecta a aproximadamente 300.000 estadounidenses cada año, según un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology.

“Desde finales de la década de 1990, el número de condados del noreste de Estados Unidos que se consideran de alto riesgo de la enfermedad de Lyme ha aumentado en más del 320%”, señaló Rebecca Eisen, investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. “La garrapata se ha establecido en áreas donde estuvo ausente hace 20 años”.

Aunque la población de garrapatas ha aumentado, todavía hay una probabilidad relativamente baja de entrar en contacto con ellas. Sin embargo, los expertos en salud aconsejan evitar las áreas con vegetación densa, bañarse después de una caminata y usar un repelente fuerte.

Desafortunadamente, incluso estas precauciones pueden fallar a veces para protegerte de contraer Lyme y otras enfermedades graves. Jeffrey Diamond, autor de Massachusetts, aprendió esto de la manera dolorosa.

Diamond, de 67 años de edad, estaba experimentando dolores de cabeza, escalofríos, fiebre alta y falta de aliento, pero los calificó como bronquitis. Desafortunadamente, su condición empeoró pronto y su esposa lo llevó al hospital.

“Tenía el peor dolor de cabeza que había tenido y me sentía realmente agotado”, recordó Diamond. “Todo sucedió tan rápido y me sentí tan mal que decidí que esperar otras 24 horas podría no ser inteligente”.

Pero después de que las pruebas dieron negativo, los médicos se vieron forzados a mandarlo a casa. Al día siguiente, sus síntomas eran peores que nunca, así que Diamond fue a ver a su médico de cabecera, quien le diagnosticó una rara enfermedad transmitida por garrapatas que podría haber sido fatal si no se hubiera detectado a tiempo.

El médico de Diamond le diagnosticó Anaplasmosis, causada por una bacteria que porta la misma garrapata que propaga la enfermedad de Lyme.

“Así que cuando se observa un aumento en la enfermedad de Lyme, se observará un aumento en las otras enfermedades transmitidas por garrapatas, como la anaplasmosis”, señaló Stephen Morse, profesor de epidemiología de la Facultad de salud pública Mailman de la Universidad de Columbia.

Al igual que la enfermedad de Lyme, los centros de salud han visto un aumento del 31% en los casos de anaplasmosis entre 2014 y 2015, y ese número ha aumentado recientemente.

La enfermedad no es tan mortal como otras enfermedades transmitidas por garrapatas, como la Fiebre Manchada de las Montañas Rocosas, pero en el 1 % de los casos causa la muerte, especialmente cuando el paciente tiene más de 60 años. Por eso el caso de Diamond fue extremadamente severo.

Afortunadamente, su médico de cabecera descubrió qué era lo que estaba mal justo en el momento oportuno y le recetó el antibiótico doxiciclina.

Lo difícil de la Anaplasmosis es que, a diferencia de Lyme, no hay erupción para determinar si una garrapata perforó la piel. Sin embargo, si vives en áreas con una gran población de garrapatas negras o pasas mucho tiempo al aire libre, aquí hay algunos síntomas similares a la gripe que debes tener en cuenta, según los Centros de Salud:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Tos
  • Confusión

Han pasado meses desde que Diamond recibió tratamiento para la enfermedad, pero sus síntomas no han desaparecido todos.

“Todavía tengo problemas con mis articulaciones y mis manos y hombros”, dijo. “Y todavía estoy extremadamente cansado. Me duermo casi todas las tardes”, explicó.

Está usando esta experiencia para advertir a otros sobre la anaplasmosis. Ha escrito sobre su enfermedad en dos columnas publicadas en The Berkshire Eagle.

Fuente: www.bellezas.life

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *